Todos hemos escuchado, y hasta en alguna fatídica oportunidad, pronunciado la trillada frase “La juventud de este país está perdida”. Sin embargo es interesante que dos de las protagonistas de las noticias de las últimas semanas, reconocidas por la opinión pública por sus muestras de valentía y entereza de cara a los abusos del poder, sean jóvenes argentinas de 21 y 22 años respectivamente.
Si, estoy hablando de Camila Speziale, la ambientalista de Greenpeace que permanece presa en Rusia por participar de una protesta pacífica que buscaba generar conciencia sobre el daño que están causando las empresas petroleras en el Ártico, y Belén Mosquera, la joven agente de tránsito de Lomas de Zamora, que se hizo conocida gracias a su posición firme, que termino costándole el laburo, frente a las amenazas y aprietes del diputado nacional Juan Cabandíe.
Si leyeron bien, ambas dos argentinas de 21 y 22 años.
Si leyeron bien, ambas dos argentinas de 21 y 22 años.
Me pregunto entonces ¿es esta nuestra juventud perdida?
Camila Speziale detenida en Rusia
¿O sera esta juventud perdida la que finalmente se anime a romper con la lógica del “vos no te metas” de sus padres, la que tenga la entereza de plantarse frente a la cultura nacional del siga, siga?
Por el momento no tengo respuestas, solo admiración por estas dos jóvenes, que tienen ese algo que los hombres y mujeres que hoy ostentan el poder en nuestro país carecen.
¿Ustedes que Opinan?
Gonzalo Sánchez Rey @gonsanchezrey |