Páginas

El fenómeno del erotismo en Twitter



“Muchas nos dicen que gracias a nosotras tuvieron su primer consolador”, se ríe Verónica Malamfant, de la cuenta @laspornografas (137.726 seguidores). La modelo y actriz hot Natacha Jaitt (@NatachaJaitt, 200.245 seguidores) cree que cada vez la siguen más mujeres porque “fantasean con la liberación femenina” que propone. Lejos de los prejuicios, el sexo, el erotismo y el histeriqueo ganan espacio en Twitter. Se comparten mensajes con doble sentido, fotos íntimas, chistes sobre sexo, consejos para seducir y también propuestas.


El anonimato que facilita Twitter ayuda a superar la vergüenza. Ricardo Rubinstein, psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, dice: “Expresar cosas bajo un antifaz te libera buena parte de la represión que rige nuestras relaciones cotidianas. Ese anonimato permite comentar cosas que de otro modo no se harían por el decoro o ataduras morales”.

“Tengo 32 años, soy arquitecta, me va bien y me encanta jugar a ser otra”, susurra misteriosa la dueña de @eroticamente (16.077 seguidores). Defender la libertad que da el anonimato es una de las claves. Por eso, la cuenta @Pelvica (65.708 seguidores) le contestó a este cronista: “Le agradezco mucho el interés, pero mi medio es Twitter”.

Los tuiteros coinciden en un principio, como si fuera el sello común de una época nueva. Se puede resumir en pocas palabras: “Nada mejor que encontrar un lugar para poder expresar las fantasías sin culpa ni temores."



Fuente: Diario Clarín